Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal: Estoy triste, pero soy consciente de que no se puede ganar 15 o 16 veces

El español aseguró "estar preparado" para aceptar la caída ante Djokovic en Roland Garros.

Foto: EFE Rafael Nadal: Estoy triste, pero soy consciente de que no se puede ganar 15 o 16 veces
Llévatelo:

El español Rafael Nadal, derrotado este viernes en semifinales de Roland Garros por el serbio Novak Djokovic, aseguró estar "triste" pero evitó "dramatizar" sobre el resultado del partido.

"Me siento bien, no soy una persona de hacer celebraciones cuando se gana ni grandes dramas cuando se pierde. Estoy preparado para aceptar la victoria y la derrota, aunque es un torneo muy importante para mi, soy consciente de que no se puede ganar 15 o 16 veces. Volveré con la ilusión y el trabajo necesario", afirmó en rueda de prensa.

"Hoy me faltó un poco, no fue un desastre de partido, pero jugué contra uno de los mejores de la historia y no tuve un extra de calidad en mis tiros", indicó.

Nadal aseguró que no se enfrentó al mejor Djokovic, pero consideró que él tampoco fue el mejor de todos los duelos entre ambos.

"Quitando el comienzo, el partido ha sido muy igualado. No fui capaz de marcar diferencias, mis tiros no hacían daño. Al principio él cometía errores, pero luego estuvo muy fino, jugó largo. Es mérito de él, hay que felicitarle", dijo.

"Sé que puedo jugar mejor en esta pista. Dejé físicamente todo lo que tenía y mentalmente también. Pero al final las condiciones eran más lentas por la noche. No es excusa, el que se adapta mejor merece ganar y él lo mereció. Pero la pelota estaba menos viva, y eso es un poco más favorable para él, porque mis golpes dejan de tener ese extra de efecto", señaló.

"No he sido capaz de jugar lo largo que necesitaba para sacarle de posición. Esto es un deporte que se gana y se pierde. He ganado muchísimas veces y hoy no ha podido ser", agregó.