Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Novak Djokovic tras batir a Nadal: Es el mejor partido que he jugado en Roland Garros

El serbio le dio mucho valor a su trabajada victoria sobre el español.

Foto: EFE Novak Djokovic tras batir a Nadal: Es el mejor partido que he jugado en Roland Garros
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic aseguró que el duelo de semifinales de Roland Garros contra el español Rafael Nadal fue "el mejor" que ha disputado en este torneo y "uno de los tres mejores" de toda su carrera.

"El hecho de haber enfrentado al mejor rival en una pista donde ha conseguido tantos éxitos en 15 años es increíble. Además el ambiente ha sido extraordinario. Será una de esas noches de las que te vas a acordar siempre", dijo.

Djokovic señaló que ahora tiene que pensar en la final que el domingo tendrá ante el griego Stefanos Tsitsipas.

"Es su primera final de un Grand Slam, es una gran gesta, pero no querrá quedarse ahí. Está en una gran forma física y lidera la clasificación del año. Ha ganado en madurez, sobre todo en arcilla, que ahora es su superficie preferida", dijo el serbio sobre un rival al que el año pasado derrotó en semifinales del Grand Slam parisino.

El balcánico también quiso rendir homenaje a Nadal, "un gran jugador que ha marcado la historia de Roland Garros".

"Cada vez que te toca jugar contra él aquí es como subir el Everest para poder ganarle. De cada duelo contra él he tratado de sacar lecciones. Eso he intentado aplicar hoy. Es uno de los partidos de los que me voy a acordar mucho tiempo", comentó.