Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic: Nadal demostró por qué es un gran campeón

El serbio perdió en cuatro horas ante el español en cuartos de Roland Garros.

Foto: EFE Novak Djokovic: Nadal demostró por qué es un gran campeón
Llévatelo:

El tenista serbio Novak Djokovic (1º del mundo) reconoció que Rafael Nadal (5º) "demostró por qué es un gran campeón", ya que "se mantuvo fuerte mentalmente" para terminar el partido a gran nivel para lograr una victoria "que se merece sin duda".

El tenista español derrotó al número uno mundial en cuatro sets -6-2, 4-6(6-2 y 7-6 (4)- para avanzar a semifinales del torneo de Roland Garros, en un encuentro emocionante y con muchas alternativas.

"Tuve mis oportunidades en el cuarto (set). Servía para ganarlo, tuve un par de puntos de set", lamentó en la conferencia de prensa tras el partido, que entró en la madrugada del miércoles.

"Nole" recalcó que con "uno o dos golpes podría haber llegado al quinto set. Ahí podría haber ganado cualquiera", pero Nadal "mostró por qué es un gran campeón. Se mantuvo fuerte mentalmente y terminó de la forma en que lo hizo", reconoció.

El español remontó un 2-5 en el cuarto set para imponerse y ganar el duelo. Nadal "jugó mejor en los momentos importantes", recapituló el serbio.

"Di lo mejor de mi mismo. Sé que podría haber jugado mejor. Estoy orgulloso de haber luchado hasta el último golpe", añadió, antes de admitir que perdió "ante un jugador mejor. Tuve mis oportunidades y no las aproveché. Eso es todo".