Matías Sborowitz sacará la cara por Chile en el cuadro juvenil de Roland Garros
El mejor tenista nacional rankeado de la ITF iniciará este jueves su gira europea.
El ganador de la etapa chilena de la gira COSAT espera instalarse entre los 10 mejores del circuito.
Con 17 años de edad y como mejor tenista nacional rankeado de la ITF (24°), Matías Sborowitz parte este jueves a su gira europea, la que comprenderá, entre otros compromisos, su participación en el cuadro juvenil de Roland Garros.
El promisorio jugador se medirá en el Viejo Continente con los mejores exponentes juveniles del planeta, y competirá en los certámenes Astrid Bowl en Bélgica, el Santacroce y la Copa Bonfiglio en Italia.
El ganador de la etapa chilena de la gira COSAT, está seguro de poder lograr buenos resultados de la mano de su entrenador Horacio de la Peña, con quien se ha preparado ya por cuatro años y con quien pretende hacer frente a sus próximos desafíos.
"Tengo confianza en todo el trabajo a conciencia que hemos desarrollado con mi equipo técnico. Tengo las ganas y el potencial para llegar lejos, así me lo he propuesto. Todo lo que hago es pensando en mi carrera como profesional y espero no decepcionar a todo el grupo humano que me ha ayudado", explicó el jugador.
Sborowitz cerrará su gira por Europa en Wimbledon, escenario donde espera conseguir instalarse entre los 10 mejores del circuito y obtener los cinco wild cards que busca para participar en los torneos Futuros profesionales en el segundo semestre.