Maria Sharapova: Aunque sea de otra generación, sigo teniendo hambre de títulos
La rusa buscará ganar su quinto de Grand Slam.
La rusa jugará su novena final de un "grande".
La rusa Maria Sharapova (8ª), que a sus 27 años clasificó a su tercera final consecutiva de Roland Garros, aseguró que sigue teniendo "hambre" de títulos aunque aventaje en palmarés y edad a la que será su rival el sábado, la rumana Simona Halep (4ª), de 22 años.
"Aunque sea de otra generación, sigo teniendo hambre", declaró Sharapova tras derrotar en la semifinal a la canadiense Eugenie Bouchard (16º), a quien derrotó por 4-6, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 27 minutos.
La eslava, que se ganó el pase a su novena final de un Grand Slam (tiene cuatro coronas), destacó que las jugadoras con una carrera tenística aún por elaborar, pueden salir a la pista con menos presión.
"Siempre es difícil jugar con adversarias así, porque juegan con mucha libertad, disputan todos los puntos. No tienen nada que perder y se ve en su actitud", agregó.
El de este jueves fue el tercer partido en el que Sharapova, antigua número uno del mundo y octava en el ránking de la WTA en la actualidad, tuvo que remontar un set para llevarse la victoria, tras los octavos contra la australiana Samantha Stosur (18ª) y los cuartos contra la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (35ª).
"Cuando estás en una situación en la que no juegas muy bien o donde estás dominada, simplemente, soy de las que no abandona porque he trabajado demasiado para bajar los brazos", resumió.