La emotiva dedicatoria de Etcheverry para su hermana fallecida de cáncer
El jugador recordó a Magui, quien falleció hace un año.
Tras vencer en sets corridos al japonés Yoshihito Nishioka (33°) y meterse por primera vez en su carrera en los cuartos de final de Roland Garros, el tenista argentino Tomás Etcheverry recordó a su hermana Magui, quien falleció hace poco más de un año.
Tras ganar el último punto del partido, Tomy se arrodilló en el piso con lágrimas en los ojos y, como ya es costumbre para él, miró al cielo y le dedicó el triunfo a su familiar.
Pero esta vez, eso no fue todo, porque en un mano a mano con ESPN, el tenista explicó lo importante que es ella para él.
"Siempre le pido fuerzas y siento que ella me las da: Hoy, antes de un saque, dije 'Magui, por favor ayúdame y metí un ace'", recordó, muy emocionado.
El jugador perdió a su familiar en septiembre de 2022 debido a un cáncer de mama y no pudo despedirse de ella en persona debido a que él se encontraba preparando su participación en el Challenger de Tel Aviv cuando falleció.
En aquel momento, Etcheverry apenas estaba dando sus primeros pasos en el circuito y en la primera ronda de aquel torneo superó al ruso Aslan Karatsev por 6-2 6-7 (0) 6-4, en el que fue momentáneamente el mayor triunfo de su carrera.