Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Juan Carlos Ferrero analizará a final de temporada si se retira del tenis

El español indicó que las lesiones han jugado en contra de su desempeño.

Además, su bajo ranking lo hace plantearse si seguir en la actividad.

El tenista Juan Carlos Ferrero (120º), quien se despidió de la versión 2009 de Roland Garros tras caer en tercera ronda, confesó este viernes que decidirá a final de año si se retira del tenis.

Ferrero tomará la decisión en función de "muchas cosas", pero especialmente del ranking porque "si estás fuera de los 100 se tiene que plantear la temporada de otra forma", dijo tras caer por 6-4, 2-6, 6-4, 6-7 (3) y 6-3 en dieciseisavos de final del Grand Slam de París frente al alemán Phillipp Kohlschreiber (31º).

"Tengo que reconocer que a veces cuesta un poco" motivarse, dijo, aunque aseguró que, tras 11 años de carrera, en esos momentos se encuentra bien "de tenis y de físico".

Juan Carlos aún no sabe si seguirá en el tenis. (Foto: EFE)


El tenista, quien se quedó con Roland Garros en 2003 arrastra molestias en la muñeca y se infiltra una vez al mes. "Mucha gente tiene que hacer muchas cosas para seguir jugando", indicó, pero reconoció que "es duro".

"Al final de la carrera recuperas peor y hay más problemas", señaló el de Valencia, quien aseguró también que "estas derrotas pesan", en referencia a su eliminación en un torneo en el que uno pone "especial ilusión".

Ferrero dijo que aún no sabía cómo iba a enfocar la temporada de hierba y no confirmó si iba a jugar la fase previa de Wimbledon y reconoció con desgana que "si no queda otra" tendrá que plantearse jugar torneos Challenger para entrar a los cuadros de las competiciones de primer nivel.