Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gauff selló contundente triunfo sobre Trevisan y desafiará a la imparable Swiatek en Roland Garros

La adolescente se medirá a la polaca, que lleva 34 victorias seguidas.

Gauff selló contundente triunfo sobre Trevisan y desafiará a la imparable Swiatek en Roland Garros
Llévatelo:

La estadounidense Cori Gauff, de 18 años, se clasificó para la final de Roland Garros, donde le espera la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, tras derrotar a la italiana Martina Trevisan por 6-3 y 6-1 en una hora y 18 minutos.

Gauff se convierte en la más joven finalista en París desde la belga Kim Clijsters en 2001 y la de menos edad en hacerlo en un Grand Slam desde la rusa Maria Sharapova en Wimbledon en 2004.

Con esta victoria, que le asegura la primera final de un grande de su carrera, la actual número 23 del mundo se garantiza ingresar entre las 20 mejores y lo hará entre las 10 si levanta el trofeo el próximo sábado.

La estadounidense se tomó la revancha del año pasado, cuando Trevisan le derrotó en cuartos de final en el único duelo entre ambas hasta ahora.

Camino de convertirse en una de las figuras del circuito, Gauff afrontará la intratable Swiatek, número 1 del mundo, que sumó su 34 victoria consecutiva, la segunda mejor racha del siglo XX, igualada con Serena Williams en 2013.

La polaca se clasificó para la final de Roland Garros tras derrotar a la rusa Daria Kasatkina, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 4 minutos y buscará su segundo título en París, tras el logrado en 2020.