Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Djokovic enfrenta a Ruud en la búsqueda de su vigésimo tercer Grand Slam

El serbio interntará recuperar el número uno del mundo.

Foto: EFE Djokovic enfrenta a Ruud en la búsqueda de su vigésimo tercer Grand Slam
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic (3° del mundo) buscará en Roland Garros asentarse en solitario en la cumbre del tenis, conquistar su vigésimo tercer Grand Slam y recuperar el número uno del mundo contra el noruego Casper Ruud (4°), su rival en la final del próximo domingo.

El balcánico se clasificó para su séptima final en París, la 34 en un Grand Slam, tras derrotar al español Carlos Alcaraz, actual número 1 del mundo, que, tras plantarle cara dos sets, fue víctima de calambres que le impidieron jugar a su nivel el resto del partido y sucumbió por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

El serbio sumó su vigésima victoria consecutiva en partidos del Grand Slam, las que le llevaron a ganar Wimbledon el año pasado y el Abierto de Australia de principios de temporada, mientras que en Estados Unidos no pudo competir por no estar vacunado contra el Covid-19.

Al otro lado estará Ruud, de 24 años, quien avanzó a su segunda final mostrando un juego sólido tras un inicio de temporada dubitativo.

El noruego fue muy superior a Zverev, que se restablece de la lesión que el año pasado le obligó a abandonar en semifinales de Roland Garros cuando plantaba cara al español Rafael Nadal. 

Ruud ha ido incrementando su nivel con el paso de los días y en los dos últimos partidos ha demostrado una gran solidez, frente al danés Holger Rune y este viernes contra Zverev.

Este compromiso comenzará a las 08:30 horas (12:30 GMT) y podrás seguirlo con la completa cobertura de AlAireLibre.cl.