Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Djokovic destronó en un increíble partido a Nadal y se citó con Tsitsipas para la final de Roland Garros

El número uno del mundo ganó un encuentro que sobrepasó las cuatro horas de juego.

Foto: EFE Djokovic destronó en un increíble partido a Nadal y se citó con Tsitsipas para la final de Roland Garros
Llévatelo:

El número uno del mundo Novak Djokovic destronó en una increíble batalla al 13 veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal (3°), y clasificó a la gran final del Grand Slam parisino, citándose para el domingo con el griego Stefanos Tsitsipas (5°).

Djokovic luchó por más de cuatro horas en la cancha "Philippe Chatrier" y se impuso por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2 a Nadal, quien perdió apenas su cuarto partido en este certamen y por primera vez en semifinales (tenía un registro de 13-0 en la instancia).

Desde el inicio se supo que iba a ser una lucha extensa y vibrante, toda vez que, el primer juego solamente duró nueve minutos. Este fue ganado por "Rafa", al igual que los cuatro siguientes, tomando una ventaja de 5-0, que pese a una reacción de "Nole", le permitió asegurar en gran parte el primer set que después iba a ganar por 6-3.

En la segunda manga, y con un marco de público que ya se estaba encendiendo, el "Rey de la arcilla" quebró rápido y el partido parecía ser muy semejante a la final de 2020 en este certamen, cuando el español vapuleó al serbio en tres sets.

No obstante, Djokovic sacó las máximas fuerzas de su interior y no solo se recuperó, sino que ganó el segundo parcial, metiendo toda la presión al tres del mundo, que obviamente era el favorito por su gran historial el polvo de ladrillo.

La tercera manga fue clave. Djokovic rompió dos veces el servicio del manacorí, quien con mucha resiliencia se mantuvo en la pelea e, incluso, tuvo una oportunidad para cerrar la manga en el duodécimo juego, perdiéndola y obligando a un apasionante tie break, con una parcialidad enfervorizada, y que además se pudo quedar hasta el final del partido por un permiso gubernamental (generalmente hay toque de queda a las 23:00 horas).

En el desempate la tónica de la paridad se mantuvo hasta el 3-3, justo en el cambio de lado, ya que en la segunda parte de esta definición de set, el balcánico fue una aplanadora y ganó 7-4, celebrando con todo y entendiendo que había dado un gran paso a la victoria.

En la cuarta manga, Nadal siguió dando muestras de un corazón gigante y se quedó en el inicio con el servicio de su rival, pero jamás pudo volver a sacar bien, recibiendo tres quiebres más tarde y terminando con una racha de cuatro títulos seguidos en la tierra batida francesa.

Ahora, "Rafa" deberá pasar lo más pronto posible el duelo de caer en su superficie y torneo favorito, dado que dos semanas más (28 de junio) comienza la acción en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, torneo en el que también debe ir por todo, en busca de recuperar su sitial.

"Nole", en tanto, jugará el domingo a las 09:00 horas (13:00 GMT) ante Tsitsipas, quien derrotó en cinco sets al alemán Alexander Zverev (6°), por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3.

El serbio va por su segundo Roland Garros y por su 19° Grand Slam, mientras que el griego quiere su primer torneo major.