David Nalbandian decidió bajarse de Roland Garros
El cordobés no está en condiciones físicas para jugar el abierto galo.
El tenista argentino David Nalbandian (24º de la ATP) no jugará el torneo de Roland Garros por no estar en óptimas condiciones físicas, según confirmó este martes su portavoz, Bernardo Ballero.
"Tras la operación a la que fue sometido en marzo, David sufrió un fuerte cuadro febril por el que estuvo en reposo 10 días y por el cual bajó entre cinco y seis kilos de masa muscular. Aún no los recuperó", aseguró Ballero.
El portavoz dijo que el cordobés "no debería tener inconvenientes en volver en junio en Queens", previo a Wimbledon, y aseguró que, de no surgir problemas, jugará la serie de cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Kazajstán, a disputarse en julio en Buenos Aires.
Luego de la doble operación (hernia con reparación por laparoscopía y una tenotomía de aductores), el jugador trasandino había anunciado que volvería al circuito en el Masters 1.000 de Madrid, pero tras el cuadro febril que sufrió se bajó del torneo español y luego del de Roma.
La otra gran raqueta argentina, Juan Martín Del Potro, confirmó este lunes que sufrió un desgarro muscular en su pierna izquierda, por lo que es poco probable que se recupere a tiempo para disputar Roland Garros, que comenzará el próximo 22 de mayo.