Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Aryna Sabalenka protagonizó tensa conferencia y rechazó responder sobre Ucrania

La bielorrusa fue consultada por la guerra.

Aryna Sabalenka protagonizó tensa conferencia y rechazó responder sobre Ucrania
Llévatelo:

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 2 del mundo, rechazó este miércoles responder a las preguntas sobre la guerra en Ucrania, tras la polémica que mantuvo hace unos días con la tenista Marta Kostyuk.

"No tengo nada que decir", aseguró la jugadora tras su victoria 7-5 y 6-2 en segunda ronda de Roland Garros frente a su compatriota Iryna Shymanovich.

Los periodistas fueron más directos y pidieron a Sabalenka que se posicionara personalmente en contra de la guerra, tal y como le había reclamado Kostyuk. Pero la bielorrusa no lo hizo: "ya dije bastante".

La ucraniana acusó a Sabalenka de refugiarse tras una condena vaga y general de la guerra en su país, pero no de hacerlo en primera persona.

"Nadie en este mundo, incluidos los deportistas rusos y bielurrusos, apoyan esa guerra. Y si pudiéramos pararla lo haríamos", dijo la número 2 del ranking tras su primer triunfo en París.

En esta ocasión, también le pidieron que aclarara si en 2020 expresó su apoyo al presidente de su país, Aleksandr Lukashenko, acusado por asociaciones humanitarias de muchos crímenes contra la humanidad. Pero Sabalenka no respondió.

En dos días, la ganadora del primer Grand Slam de la temporada se medirá contra la ganadora de duelo entre la polaca Magdalena Frech y la y la rusa Kamilla Rakhimova.