Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal y situación de Novak Djokovic: Tiene que pagar las consecuencias de sus decisiones

El español se refirió a la negación de Nole a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Rafael Nadal y situación de Novak Djokovic: Tiene que pagar las consecuencias de sus decisiones
Llévatelo:

Rafa Nadal se refirió a la situación del tenista serbio Novak Djokovic y su posible deportación de Australia por un error en la visa, la que no le permite ingresar al país sin la pauta de vacunación completa contra el Covid-19. .

"Lo que pasó no es bueno paar nadie, pero no tengo todos los detalles para tener una opinión clara sobre el asunto de Djokovic", dijó el español tras vencer a Ricardas Berankis en octavos de final del ATP 250 de Melbourne.

"Al final del día, sólo puedo decir que estamos pasando por momentos difíciles, con muchas familias sufriendo durante los dos últimos años, y es normal que la gente en Australia esté frustrada por este caso, porque han tenido muchas restricciones, muchos australianos que no han podido volver a casa o moverse de sus ciudades", agregó.

En esa misma línea Nadal expuso que "la gente que sabe de medicina dice que tenemos que vacunarnos, y necesitamos hacerlo. Pasé el Covid-19 y lo he hecho dos veces, y si lo haces no tienes problemas para jugar en el Open de Australia ni en ningún sitio. Del resto, no opino, porque me falta información".

"El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas. Cada uno debe hacer lo que piensa que es bueno para él, pero no vacunarte te puede provocar inconvenientes, es la única manera de parar esta pandemia", complementó.

Sobre Djokovic, apuntó que "si él quisiera jugar podría haberlo hecho sin problemas. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias. No me gusta esta situación, y lo siento por él de alguna manera, pero conocía las condiciones desde hace meses".

"Se ha muerto mucha gente en todo el mundo y lo que nos dice el personal médico y todos los gobiernos y organizaciones de salud es que la única manera de parar esto es la vacunación y si estás vacunado, no tienes ningún problema para jugar aquí, repito. Uno puede buscar maneras de jugar sin hacerlo, pero aquí se tienen que seguir unas reglas. Él ha tomado sus decisiones, nadie le obliga a vacunarse o a no hacerlo, es una persona mayor y con sus decisiones tiene que pagar las consecuencias. Desgraciadamente estamos en una pandemia y hay que pararla como sea", cerró.