Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Alemania se instaló en las semifinales de la Copa Davis tras cómoda faena

Los germanos se sumaron a los Países Bajos en la instancia de los cuatro mejores.

Foto: Iconsport Alemania se instaló en las semifinales de la Copa Davis tras cómoda faena

Las finales de la Copa Davis, que se están realizando en Málaga, España, tuvieron el primer gran golpe con el triunfo de los Países Bajos sobre los anfitriones, que de paso significó el retiro definitivo de Rafael Nadal del tenis competitivo con esta eliminación.

Este miércoles 20 de noviembre se disputó la segunda serie de cuartos de final, la que midió a Alemania contra Canadá, en cuyo primer pleito Daniel Altmaier dio cuenta de Gabriel Diallo por 7-6 (5) y 6-4, en un extenso match de casi dos horas de desarrollo.

Alemania abrocha su paso a semifinales de la Davis

Los germanos estaban ciertos que en el partido siguiente, entre Jan-Lennard Struff y Denis Shapovalov les bastaba el triunfo para clasificar a la ronda de los cuatro mejores. En cambio, los canadienses quedaron sin margen y así lo entendió quien en su mejor momento alcanzó el diez del mundo que se llevó la primera manga por 6-4.

Struff siguió batallando, y convirtió el segundo set en una dura disputa, donde el teutón se la adjudicó por 7-5. De esta forma, el tercer episodio adquirió ribetes aún más emotivos. El empate se extendió y el tie break fue la instancia para determinar al vencedor, donde Alemania se alzó con la victoria y la clasificación, porque se adjudicaron el desempate por 7-5 tras dos horas y siete minutos, y se instalaron entre los mejores cuatro equipos del mundo.