Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rafael Nadal volvió a ser oficialmente el número uno del mundo

El tenista español aprovechó la caída de Roger Federer en Halle.

Solo 50 puntos separan al español y el suizo en el ránking ATP.

Foto: EFE Rafael Nadal volvió a ser oficialmente el número uno del mundo
Llévatelo:

El español Rafael Nadal recuperó el número uno de la clasificación mundial de la ATP al no poder el suizo Roger Federer revalidar la victoria en Halle (Alemania) y perder puntos claves.

La diferencia entre Nadal y Federer es de sólo 50 puntos, pero permitirán al campeón español llegar a Wimbledon en lo más alto de la lista.

En tanto, el serbio Novak Djokovic subió cinco puestos y ya es el número 17 de la clasificación. Dentro del top 10, el croata Marin Cilic le arrebató el quinto puesto al búlgaro Grigor Dimitrov, que es sexto.

La caída más importante es la del español Feliciano López, vencedor de Queen's el año pasado, que baja hasta el puesto 70, perdiendo 33 escalones esta semana.

Top ten de la ATP

1. Rafael Nadal (ESP) 8.770 (+1)

2. Roger Federer (SUI) 8.720 puntos (-1)

3. Alexander Zverev (ALE) 5.755 (0)

4. Juan Martín del Potro (ARG) 5.080 (0)

5. Marin Cilic (CRO) 5.060 (+1)

6. Grigor Dimitrov (BUL) 4.780 (-1)

7. Dominic Thiem (AUT) 3.835 (0)

8. Kevin Anderson (SUD) 3.635 (0)

9. David Goffin (BEL) 3.110 (0)

10. John Isner (EE.UU,) 3.070 (0)