Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal escribió un nuevo capítulo en su historial de partidos inolvidables

El tenista español derrotó al argentino Pedro Cachín tras tres horas y cuatro minutos en el Masters 1000 de Madrid.

Foto: Iconsport Rafael Nadal escribió un nuevo capítulo en su historial de partidos inolvidables

Rafael Nadal (512° de la ATP) llegó al Master 1000 de Madrid sabiendo que sería su último torneo en la capital española, porque el físico ya no le responde como él quisiera. Incluso ha puesto en duda su participación en Rolad Garros, pero ya que está ahí no le queda otra que dar lo mejor.

Y este lunes al frente tenía un adversario que también estaba dispuesto a escribir historia, se trataba del argentino Pedro Cachín (91º), todo en el marco de la tercera ronda del torneo.

El tenista español tuvo un primer set contundente, tanto así que se llevó esta manga con el expresivo marcador de 6-1, donde no le dejó casi opción alguna a Cachín, que falló además con su servicio. Incluso perdió su saque de entrada, y sólo en el tercer game pudo mantenerlo, lo cual permitió el apabullante marcador.

El segundo capítulo fue lleno de incertidumbres. Parecía que el argentino se había sacudido rápido de la ‘paliza’ que le dieron, y quebró los dos servicios iniciales de Nadal. El 4-1 hacía presagiar que su tránsito a la tercera manga estaba allanado.

Sin embargo, comenzaron los errores y no pudo cerrar con prontitud. “Rafa”recuperó terreno, rompió el saque a Cahín, y pese a que contó con punto de set en el 5-4 se sucedieron los quiebres de forma recíproca hasta llegar al Tie Break. Allí por fin, y luego de mucho batallar, se impuso el trasandino por 7-5. Habría tercer episodio y final.

Un capítulo al límite de las fuerzas

En el tercer set nuevamente hubo rompimientos tempraneros. Nadal lo hizo. 1-0. Parecía que con eso bastaba. Daba la impresión que Cachín quemó su estanque de energía en ganar el segundo set. Pero en el cuarto game el cordobés igualó y le repitió la dosis al español. 2-2. Y el suspenso no se detenía, lo mismo el amor propio. Lo que ya faltaban eran las fuerzas.

Nadal haciendo valer todo su currículum le arrebató el saque a su contendor. El 3-2 le hizo sentir que esta batalla no se le escaparía. Cachín sólo puso un guarismo más en el marcador, que finalmente fue para el exnúmero uno del mundo por 6-1; 6-7(5) y 6-3 luego de tres horas y cuatro minutos de un reñido partido. 

Este resultado deja a Nadal en los octavos de final, donde su rival será el checo Jiri Lehecka (31°) con quien nunca ha jugado.

Pero eso será después. Hoy, con el físico mermado, y ante un rival que vendió cara la derrota, escribió una nueva página en su legendaria carrera.