Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal e Iker Casillas presentaron desafío que mezcla fútbol y tenis

La raqueta número uno del mundo y el arquero de Real Madrid encabezan una cruzada solidaria contra la malaria.

Estarán figuras como Fernando Alonso, Valentino Rossi, Sergio Agüero y Novak Djokovic.

Llévatelo:

El tenista Rafael Nadal y el arquero de Real Madrid Iker Casillas presentaron la 2ª edición del reto "Iker vs. Rafa" para recaudar fondos para la lucha contra la malaria, que se jugará el 16 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid.

"Había que repetir una experiencia tan positiva y espero que podamos recaudar mucho dinero contra la malaria. Ojalá este reto continúe muchos años más porque el mundo necesita que se organicen este tipo de cosas", aseguró el tetracampeón de Roland Garros y número uno del mundo.

Casillas, por su parte, se alegró que el pasado año los niños disfrutaran viendo a sus ídolos y reconoció que había tomado prestada la idea de sus ex compañeros Zinedine Zidane y Ronaldo, que llevan varios años organizando el "Partido contra la Pobreza".

"Nos juntamos por una buena causa y esperamos que la gente se divierta", confesó.

Más figuras

Ambos deportistas volverán a reunir a sus amigos, entre los que destacan el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, el ocho veces campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi, y el ciclista Alberto Contador, vencedor este año de la Vuelta a España y el Giro de Italia, para conseguir fondos para Cruz Roja.

Además, Nadal contará con sus amigos de la 'Armada' David Ferrer y Feliciano Verdasco y con uno de sus grandes rivales en la pista, Novak Djokovic, mientras que Casillas ha alineado a sus compañeros Raúl y Sergio Ramos, al rojiblanco Sergio Agüero, a Santi Cazorla (Villarreal) y Pepe Reina (Liverpool).

El mundo del motor estará también representado por Pedro de la Rosa, el bicampeón del mundo de 250cc Jorge Lorenzo, Dani Sordo y el bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz.

Al igual que el año pasado, los deportistas disputarán partidos de tenis y de fútbol 7, pero la gran novedad serán las carreras de 'karts', en las que competirán cuatro pilotos por equipo. Quienes no se enfrenten al volante, se medirán en el campo de fútbol, en un partido de dos tiempos de 15 minutos. Nadal y Casillas participarán en todas las pruebas.

El año pasado se recaudaron 116.000 euros gracias a la venta de las entradas para el evento, que tuvo lugar en el Madrid Arena y en esta ocasión se espera duplicar la cantidad ya que el aforo del Palacio de los Deportes es casi del doble. Las entradas costarán de seis a diez euros.

Además, el dúo Estopa actuará en directo cantando las canciones de su nuevo disco 'Allenrock' tanto al principio del acto como entre los cambios de terreno de juego.