Rafael Nadal debió jugar al máximo nivel para extender su participación en el Masters 1.000 de Roma
El tenista español venció en tres disputados sets al tenista belga Zizou Bergs.
El tenista español Rafael Nadal (305° de la ATP) tuvo un buen debut en el Masters 1.000 de Roma, estación previa a su gran desafío de la temporada, el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
El exnúmero uno del mundo se estrenó este jueves en el torneo que se disputa en la capital italiana con un triunfo por 4-6, 6-3 y 6-4 ante el jugador de origen belga Zizou Bergs (108°).
Fue un partido complicado para el oriundo de Mallorca, ya que Bergs entró con mucha movilidad, a jugar de igual a igual y de esta manera se llevó el primer parcial.
Nadal quería extender su estancia en el Masters 1.000 de Roma, al menos, por un partido más y entró con todo desde la segunda manga. Puso mayor energía y una clara intención de quedarse con el match, lo que finalmente consiguió quedándose con los siguientes parciales en un partido que se extendió por casi tres horas de juego.
Con este resultado, Rafael Nadal sigue avanzando en el torneo y en su puesta a punto final para el gran desafío de la temporada, que es llegar en óptimas condiciones a Roland Garros.
Su próximo desafío en la arcilla romana será ante el polaco Hubert Hurkacz (9°), ante quien no registra compromisos previos.