Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

A 15 años de la épica medalla de oro olímpica de Massú y González en Atenas

Este 21 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la hazaña que logró la dupla de tenistas en los Juegos Olímpicos 2004.

A 15 años de la épica medalla de oro olímpica de Massú y González en Atenas
Llévatelo:

El sábado 21 de agosto de 2004 quedó grabado con letras doradas en la historia del deporte nacional y en la memoria colectiva de los chilenos, porque en esa jornada, madrugada dominical en Atenas, los tenistas Nicolás Massú y Fernando González desataron la algarabía en Chile al conquistar la primera medalla de oro para nuestro país en unos Juegos Olímpicos.

La hazaña de la dupla chilena, ocurrida hace 15 años, justamente en la tierra del Olimpismo, Grecia, permitió cortar una racha de 108 años de frustraciones para nuestro deporte. Y la proeza fue en un partido marcado por la épica, porque los nacionales batallaron y con épica derrotaron a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler tras salvar cuatro puntos de partido.

Pero la gesta nacional no estuvo ajena al sufrimiento. Horas antes de la final, el "Bombardero" de La Reina había ganado la medalla de bronce, tras batir a Taylor Dent.

No obstante, más allá del agotamiento de González, la confianza era grande. Feña había cumplido con el bronce, y Massú ya había asegurado su medalla pasando a la final en el torneo individual.

La definición por el oro en dobles fue agotadora, tanto para los jugadores como para los millones de chilenos que aguantaron los cinco sets y el triunfo por 6-2, 4-6, 3-6, 7-6(7) y 6-4.

Y nosotros, en AlAireLibre.cl, también cubrimos esa épica jornada, que quedó registrada en la crónica de la época, que consignó las sensaciones tras el triunfo:

"Un partido de tres horas y 44 minutos fue demasiado sufrimiento, sin embargo, la recompensa de ver el pabellón patrio en lo más alto mientras de fondo se escuchaba el himno nacional merecía tamaño sacrificio".

Imagen foto_00000002

La gesta nacional no concluyó en esa jornada, porque horas después, el domingo 22 de agosto, Massú demostró que nada es imposible y también conquistó la gloria en singles, después de superar en otro maratónico duelo al estadounidense Mardy Fish por 6-3, 3-6, 6-2, 3-6 y 6-4, convirtiéndose en el único chileno en ganar dos oros olímpicos, además de ser el único tenista a en ganar dos preseas doradas en una misma edición de los JJOO.