Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Juan Ignacio Chela coronó una semana brillante en el torneo de Houston

El argentino se llevó el título tras derrotar al estadounidense Sam Querrey en poco más de dos horas.

Con la victoria, el argentino se aseguró avanzar más de 20 puestos en el ranking de la ATP.

Llévatelo:

El veterano tenista argentino Juan Ignacio Chela (82º de la ATP) se proclamó este domingo campeón del torneo de tenis de Houston después de ganar en la final por 5-7, 6-4 y 6-3 al estadounidense Sam Querrey (25º), tercer cabeza de serie.

El trasandino, de 30 años, que completó una semana en la que eliminó también al australiano Lleyton Hewitt en los cuartos y a su compatriota Horacio Zeballos, en la semifinal, se quedó con la corona tras luchar por dos horas y 25 minutos ante el jugador local.

 

Imagen
Chela coronó una buena semana.(Foto:ATP)

Aunque fue Querrey que ganó la primera manga, gracias en parte a su potente servicio, iba a acabar el partido con 11 saques directos por sólo dos de Chela. Pero el tenista argentino poco a poco recuperó su tenis en la segunda manga y eso le permitió equiparar el compromiso.

Sin embargo, Chela, que llegó al torneo en el puesto 82 de la clasificación mundial, estuvo muy certero en el tercer set y ahí fue cuando Querrey se vino abajo tanto física como mentalmente para dejar que el tenista argentino lograse una gran victoria.

Chela, que con su triunfo en Houston entrará de lleno en la lista de la clasificación directa para los torneos de la ATP, también se convirtió en el primer tenista argentino en ganar el torneo desde que lo hiciese en 1993 su compatriota Horacio de la Peña.