Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú: Cada año que pase va a ser mejor para el tenis chileno

El capitán del equipo nacional de Copa Davis destacó el buen presente de los jugadores criollos, de cara al choque con Austria de febrero.

Foto: Aton Chile Nicolás Massú: Cada año que pase va a ser mejor para el tenis chileno
Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, valoró el gran momento por el que atraviesan varios jugadores nacionales, de cara al enfrentamiento con Austria por el repechaje del Grupo Mundial el próximo 1 y 2 de febrero. 

Al respecto, el "Vampiro" dijo que "cada año que pase va a ser mejor para el tenis chileno. Este año fue bueno y el próximo va a ser mejor por un tema de edad. Christian Garín, (Nicolás) Jarry, (Bastián) Malla, son jugadores muy jóvenes, y los que tienen experiencia han tenido un gran año también, por lo tanto cada año nosotros nos estamos acercando más al nivel".

"Si comparamos cómo estábamos hace dos o tres años, nosotros hoy en día tenemos un equipo mucho más potente, más fuerte, y cada año que pasa nos vamos a ir poniendo mejores y más competitivos. Eso significa que cada vez vamos a estar más cerca del Grupo Mundial y de hacer cosas importantes, no solamente en la Copa Davis sino que también ellos de manera individual", agregó.

En relación al choque con los europeos por el torneo de la "Ensaladera de Plata", el viñamarino afirmó que "ojalá podamos llegar de la mejor manera, que los jugadores estén bien físicamente y que no haya ningún lesionado. Espero que todos lleguen jugando bien y que hagan una buena pretemporada. Me gustaría que yo cuando tenga que tomar la decisión sobre cuáles van a ser los cinco jugadores que van a ir, pueda nominar a los que mejor estén para poder llevar un triunfo a Chile".

En relación a sus rivales, Massú indicó que "vamos a enfrentar a un equipo difícil, está por ejemplo (Oliver) Marach, que está en el Masters de Londres, (Dominic) Thiem también. Tienen a (Alexander) Peya que es doblista, tienen a dos jugadores entre los 120 mejores. Tienen un equipo bastante completo, pero nosotros como siempre vamos a ir a pelearla con todo, a tratar de ir a ganar y hacer un buen trabajo".