Chile sigue ilusionado en pelear la serie ante Bélgica en la Copa Davis
Un jugador del equipo chileno habló con Al Aire Libre.

Si bien Chile tiene rival para el Grupo Mundial I de la Copa Davis, aún se mantiene la ilusión de pelear la confrontación ante Bélgica por la Qualifiers, en la que nuestro país perdió por 3-1 en medio de un bochorno del equipo local.
Esto porque el tenista dueño de casa Zizou Bergs golpeó en el rostro a Cristian Garin, lo que imposibilitó al chileno de seguir compitiendo cuando el partido estaba en plena disputa. El europeo aseguró no haber tenido intención en pegarle al nacional y Garin se negó a volver a la cancha, lo que terminó con la descalificación del ariqueño.
Tras esto, La Federación de Tenis de Chile pidió una sanción para Bergs, el triunfo en ese partido más la disputa del quinto punto de la serie y, además, un wild card para la finales que se jugarán en noviembre en Bologna, Italia, todo esto ante el Panel Independiente de la ITF.
Ver esta publicación en Instagram
Chile y la expectativa en la serie con Bélgica
Tras su paso a semifinales del cuadro de dobles del Dove Men+Care Challenger de Santiago, Matías Soto, quien fue parte del equipo chileno en Bélgica, tuvo palabras para el episodio, en conversación con nuestros micrófonos de Al Aire Libre, que a pesar de que ya ocurrió hace semanas, sigue siendo un amargo recuerdo para Chile.
"Para muchos puede ser injusto, para otros no. Todavía se puede ver que el tema está en el aire. Y bueno, esperar la decisión final. Uno como jugador no más tiene que jugar, sea acá, sea allá, sea en el grupo mundial, donde sea. Hay que competir", añadió.
Consultado nuevamente si se trató de una injusticia, Matías Soto respondió: "En el primer momento sí, después yo pensé que no porque cuando ya dijimos vamos a perder, bueno juguemos. Después al final cuando uno empieza a hablar, a analizar la situación vuelve a decir que sí, que fue injusto y van apareciendo distintas imágenes, comentarios de la gente y uno va analizando pero ahí está".
Además, aseguró que los jugadores no están pendientes del tema: "No, porque cada uno sigue su camino, entonces yo creo que el que está más metido es Nico como capitán, pero claro, cada uno está en su circuito y bueno, es poco lo que uno puede hacer como jugador, así que esperar que se tome una decisión, sea buena o sea mala, pero ahí vamos a ver".
Tampoco se comenta entre ellos: "No he visto a ninguno, yo con el que más me topo es Tomi (Tomás Barrios) que entrenamos juntos y seguimos en el Challenger y ni una sola palabra, entonces no sé en que va a estar Nico (Jarry), Cristian (Garin), que bueno fue el más afectado del momento, pero no al final no se topa con ellos".
Matías Soto en semifinales del Challenger de Santiago
Soto, además, comentó su paso a las semfinales del Challenger de Santiago, luego de que junto a su compañero estadounidense Vasil Kirkov batieran a la dupla japonesa de Seita Watanabe y Yuzuki Takeru, por parciales de 3-6, 7-6(9) y 10-8.
"No fuimos sintiendo mejor con el avance del partido. Tuvimos puntos de quiebre en todos los juegos del segundo set, después estuvimos arriba en el tie break, el súper tie break, después nos complicamos un poco, pero lo cerramos bien", sostuvo.