La Copa Davis 2022 se dividirá en dos fases y se disputará en septiembre y noviembre

Las fases finales se disputarán en una ciudad por determinar entre el 23 y 27 de noviembre.

Foto: EFE La Copa Davis 2022 se dividirá en dos fases y se disputará en septiembre y noviembre
Llévatelo:

La fase de grupos de la Copa Davis se jugará en septiembre de 2022 y se disputará en cuatro ciudades, mientras que las fases finales tendrán lugar en noviembre, en una ciudad por determinar, según informaron Kosmos, empresa que tiene los derechos de la competencia y la ITF, principal ente rector del tenis.  

Rusia, Croacia, Serbia y Gran Bretaña ya tienen su lugar en la fase de grupos, con cuatro equipos cada uno, que se disputarán del 14 al 18 de septiembre.

Las finales de la Copa Davis, cuartos de final, semifinal y final, se llevarán a cabo en un lugar aún por anunciar del 23 al 27 de noviembre de 2022.

"Los jugadores y los capitanes dejaron claro que les gustan los cambios en el formato, pero quieren evitar que la temporada se alargue", dijo Albert Costa, director del torneo.

"La decisión de trasladar la fase de grupos a septiembre aborda este problema, mientras que al mismo tiempo se continúa con el formato de varias ciudades de la fase de grupos y se añade una cuarta ciudad, lo que garantiza que aún más aficionados de todo el mundo puedan disfrutar del ambiente único de la Copa Davis", agregó. 

Los 12 cupos para la fase de grupos se definirán del 4 al 5 de marzo de 2022.