Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Jannik Sinner encabeza el triunfo de Italia en la Copa Davis

El conjunto europeo se midió con Argentina en una reñida confrontación.

Foto: Iconsport Jannik Sinner encabeza el triunfo de Italia en la Copa Davis

El pleito de Italia y Argentina era la última confrontación de los cuartos de final de la Copa Davis, que ya había tenido a los Países Bajos, Alemania y Australia inscritos en las semifinales, y fue una digna y disputada serie donde se ofreció batalla hasta el último match.

Los trasandinos dieron el primer golpe gracias a una gran victoria de Francisco Cerundolo (30º del ranking ATP) sobre Lorenzo Musseti (17º), toda una sorpresa por lo expresivo del marcador por 6-4 y 6-1 en tan solo una hora y 26 minutos.

El turno correspondió al número uno del planeta, Jannik Sinner, que sabía que de él dependía seguir adelante para revalidar el título de la “Ensaladera de Plata”. Y no defraudó, barrió con Sebastián Báez por 6-2 y 6-1, y dejó la resolución de este enfrentamiento para los dobles.

Sinner lidera el triunfo de Italia

En el duelo de binomios, Argentina puso en cancha a Andrés Molteni y Máximo González, mientras que los de la península, si querían quedarse con la victoria en el Palacio de los Deportes de Málaga, no querían dar ventajas, y nuevamente Sinner dijo presente junto a Matteo Berretini.

El pleito fue estrecho, pero los “tanos” supieron apretar en el momento justo de cada manga y el marcador de 6-4 y 7-5 les dio el triunfo, avanzaron a semifinales y se medirán con Australia, manteniéndose firmes como candidatos a revalidar el título, y para eso tiene al mejor del mundo.