Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Guido Pella igualó la serie ante Bielorrusia tras "papelón" de Diego Schwartzman en Copa Davis

El número 1 de Argentina perdió ante un jugador Junior.

Foto: EFE Guido Pella igualó la serie ante Bielorrusia tras "papelón" de Diego Schwartzman en Copa Davis
Llévatelo:

Argentina y Bielorrusia igualan 1-1 tras el primer día de la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis, eso luego de la inesperada derrota de Diego Schwartzman ante el juvenil Daniil Ostepenkov por 6-4 y 6-3, y la victoria de Guido Pella por 6-1 y 6-2 frente al también junior Erik Arutiunian.

A primer turno, Schwartzman (actual número 15 de la clasificación mundial) cayó en una hora y 38 minutos ante un rival de 18 años que se ubica en el puesto 63 de la clasificación junior y que apenas había disputado un partido como profesional, el año pasado por Copa Davis en la derrota ante el alemán Dominik Koepfer en Dusseldorf.

De esta manera, las más de 3.000 personas presentes en el Buenos Aires Lawn Tennis asistieron a la derrota más importante que sufrió un tenista argentino en la historia de la Copa Davis y una de las pocas en la historia de este deporte donde un tenista top 15 cayó ante un rival sin puntos en la clasificación mundial.

"Realmente no lo conozco a mi rival para evaluar si hizo un gran partido, pero de mi lado de la cancha hice prácticamente todo mal y estaba en un día donde casi nada me iba a salir", señaló Diego Schwartzman tras la derrota.

En el segundo choque de individuales, el local Guido Pella (82 del mundo) recurperó la confianza del equipo local al imponerse por 6-1 y 6-2 ante el bielorruso Erik Arutiunian, de 16 años, en una hora y 12 minutos de juego.

Arutiunian, al igual que Ostapenkov, no tiene puntos ATP y hasta este partido había ganado 30 partidos y perdido 11 para una clasificación que lo ubica 42º en la lista junior.

Bielorrusia llegó a esta serie en Buenos Aires con tres ausencias relevantes como las de Ilya Ivashka (53º), Egor Gerasimov (82º) y el doblista Andrei Vasilevski (85º en la especialidad), que obligaron al capitán Aleksandr Vasilevski a recurrir a este equipo juvenil.

En la jornada de este sábado, se enfrentará la pareja argentina de dobles Horacio Zeballos (7º de la clasificación de dobles) y Máximo González (25º) ante Alexander Zgirovsky (20 años, 1233º en singles), Martin Borisiouk (21 años, 1408º individual y 949º en dobles), mientras que a continuación se disputarán los otros dos encuentros de individuales.