Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Garin dejó en duda su participación en la Copa Davis: No vale la pena seguir así

El tenista nacional explicó que no está bien física y mentalmente.

Remarcó que necesita una mayor preparación debido a las lesiones que ha sufrido.

Garin dejó en duda su participación en la Copa Davis: No vale la pena seguir así
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (27° en el ranking ATP), quedó muy afectado tras la derrota con Alejandro Tabilo (113°) en el ATP 250 de Santiago (Chile Open) y dejó en duda su participación en la Copa Davis en marzo próximo, señalando que "no vale la pena seguir jugando así".

"Se me ha hecho horrible jugar el tenis, he puesto muchas ganas y no se da. Mañana (viernes) tomaré una decisión en cuanto a mi futuro, ver lo que haré, no vale la pena seguir jugando así. Hoy ni siquiera pude dar lo que siento que puedo dar y me da mucha pena", explicó en rueda de prensa.

Garin fue consultado sobre si se tomará un tiempo alejado de las pistas, y aclaró que su intención es recuperarse y jugar sin estar lesionado del hombro.

"Lo único que quiero es jugar sin preocupación del hombro, paso por muchos altibajos, siempre estoy esperando que llegue algún dolor, más que dolor termina siendo molestia. Pasé por muchas cosas, en esta pretemporada no hice una parte buena física. Después de Australia me rompí la uña y tuve una cirugía en Miami. No me he podido recuperar bien, han sido meses difíciles. Doy mi cien por ciento, me esfuerzo, aunque la gente cree que no, amo el tenis y me encanta. A veces hay meses malos y hay que seguir", explicó.

"Gago" también admitió sentirse "bastante afectado" por su rendimiento: "Es duro emocionalmente en todo sentido, he puesto muchas ganas. Me encanta jugar en casa y me da pena no estar al cien por ciento. Jugar de esta manera me preocupa bastante".

Respecto a la serie contra Eslovenia en la Copa Davis, Garin insistió que "quiero estar, es una fecha del año que es sagrada. Pero es difícil, quiero ser un aporte y no una preocupación".

Finalmente, al ser consultado por el trabajo realizado por su coach, Mariano Puerta, Garin evitó profundizar: "Es difícil hacer un análisis de este mes, ha sido uno de los más malos jugando al tenis en todo sentido.", concluyó.

Más de Copa Davis

Sin artículos relacionados.