Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Finlandia dejó fuera a Argentina de la fase del Grupo Mundial en la Copa Davis

Emil Ruusuvuori venció a Facundo Bagnis este domingo para ganar la serie.

Finlandia dejó fuera a Argentina de la fase del Grupo Mundial en la Copa Davis
Llévatelo:

El equipo de Finlandia de la Copa Davis avanzó a la fase del Grupo Mundial este domingo tras vencer por 3-1 la serie ante Argentina.

El conjunto europeo que capitanea Jakko Nieminen aprovechó a su principal jugador, Emil Ruusuvuori (43° en el ranking), ante una Argentina con escasa experiencia en sus integrantes. Francisco Cerúndolo (31°) era su número uno. Pero solo pudo lograr un punto.

Finlandia encarriló la victoria al vencer Ruusuvuori a Pedro Cachín (68°) el sábado pero Cerúndolo batió a Otto Virtanen (181°) e igualó la serie que se disputó en el Metro Arena de Espoo.

Todo cambió este domingo donde Finlandia plasmó su clasificación por la vía rápida. El dobles formado por Harri Heliovaara y Emil Ruusuvuori venció a Máximo González y Andrés Molteni por 7-6(5), 4-6 y 6-4. Y después, Ruusuvuori sentenció el choque al ganar a Facundo Bagnis (88°) por 7-5 y 6-1.