Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González: Lo realmente importante es la Copa Davis, tiene un peso en la historia grande

"Mano de piedra" aseguró que su deseo es que en la nueva copa participen los mejores.

El capitán Nicolás Massú espera tener el equipo chileno definido en los próximos días.

Foto: Photosport Fernando González: Lo realmente importante es la Copa Davis, tiene un peso en la historia grande
Llévatelo:

Pese a no estar ligado actualmente al equipo chileno de la Copa Davis, el campeón olímpico Fernando González manifestó su postura respecto a la polémica que envuelve al torneo en su nuevo formato, el que sobre cualquier competencia internacional de selecciones que pueda darse a futuro, seguirá siendo el más importante.

"Lo que hay ahora es teórico, en la práctica no se ha visto nada, y tiene sus cosas buenas y negativas como todo, pero lo realmente importante aquí ahora es la Copa Davis, hay un peso de la historia grande, es en donde deberían estar los grandes referentes del tenis mundial, los que queremos ver todos, que vienen siendo Federer, Nadal, Djokovic, Murray, lo cual no estaban haciendo en la Copa Davis, entonces ojalá que en este nuevo formato puedan jugar y puedan hacer lo que tanto queremos los amantes del tenis", dijo el diestro de La Reina.

Sobre una posible partipación con el equipo chileno, insistió en que el capitán Nicolás Massú realiza un muy buen trabajo, y que en futuro le interesa apotar, pero en el puesto que ahora le pertenece al viñamarino.

"Creo que el "Nico" está haciendo un gran trabajo, tiene a su equipo técnico ahí, creo que es súper importante que termine su ciclo. A mí me encantaría estar presente, no sé si ahora, porque él está haciendo las cosas bien, entonces creo que en algún momento de mi vida me gustaría tener el cargo que tiene el "Nico"", afirmó, mientras reía.

Massú y la preparación del equipo para enfrentar a Austria

El líder de la Roja de Copa Davis, Nicolás Massú, apuesta a que sus dirigidos puedan hacer una gran exhibición frente al equipo austriaco cuando le toque visitarlo por el repechaje de la nueva copa Davis. Su plan: ver las actuaciones de los mejores exponentes de cada elenco en el Abierto de Australia para crear una propuesta efectiva.

"Todo depende de cómo terminen en Autralia, muchos de los jugadores de Autria y muchos de los jugadores de nosotros van a estar allá, entonces al terminar Australia ya tienen que enfocarse rápidamente en la Copa Davis, hay que cambiar de superficie también, allá se juega en cemento, entonces todo depende mucho de eso, pero yo ya estoy viendo todas las alternativas para poder llegar lo antes posible, por lo menos con los jugadores que puedan llegar antes", dijo.

"Después va a depender mucho de los resultados, si pasan a la segunda semana de Australia o no. Yo los próximos días voy a ver el equipo de los jugadores que creo que ya deberína ir también darles el tiempo para que se puedan preparar en los torneos anteriores para que así puedan tener un calendario claro", agregó. 

Sobre la posibilidad de que puedan estar presentes jugadores como Sebastián Malla o el doblista Julio Peralta, Massú fue claro al decir que en su equipo "siempre están abiertas las puertas para todos", porque así tiene más alternativas para formar a un mejor plantel.

"Creo que entre mejores opciones y más tenga mucho mejor, osea, para un capitán el tener a más jugadores a quienes poder llamar quiere decir que el tenis chileno está muy bien. Uno por el reglamento tiene que nombrar a ciertos jugadores, en este caso cinco, y nominaré a los cinco que creo que en este momento están mejor", comentó. 

Al ser consultado también por el nuevo formato de la Copa, comentó que desde su niñez siempre vivió el torneo de la misma forma, pero que está dispuesto a probar el nuevo formato para saber si "guta o no". 

"Hay jugadores que han apoyado, otros que no. En el caso mío, yo no podría decir mucho porque toda la vida la viví de la manera como se jugaba antiguamente y me acostumbré así, pero tampoco puedo saber. Pregúntenme después de Austria y ojalá después del próximo año, porque quiere decir que estamos en Madrid (con el grupo Mundial) y eso sería buenísimo", dijo.

La serie entre Chile y Austria se jugará el 1 y 2 de febrero en el Salzburgo Arena (con capacidad para 4500 personas), y el ganador de la llave disputará en noviembre de 2019 la fase final de la Copa Davis.