Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fernando González: Chile es máximo favorito en Copa Davis, pero hay que ganarlo en cancha

El ex tenista chileno resaltó la localía del equipo nacional para enfrentar a Eslovenia.

Fernando González: Chile es máximo favorito en Copa Davis, pero hay que ganarlo en cancha
Llévatelo:

El equipo chileno de Copa Davis capitaneado por Nicolás Massú ya prepara lo que será el cruce ante Eslovenia por la primera ronda de los play offs del Grupo Mundial. Ante ello, el ex tenista nacional Fernando González conversó junto a Betsson y se refirió al desafío en la arcilla viñamarina.

El "Bombardero" reconoció la ausencia de Cristian Garín, pero se expresó confiado por el buen nivel mostrado por los representantes nacionales. ''A pesar de que no esté Garín, Chile es máximo favorito por donde se le mire. Tanto por ranking como por la localía. Se eligen las condiciones, las pelotas y se jugará en Viña del Mar a nivel de mar, bastante lento (...) siempre uno busca favorecer al local''.

Además, el medallista olímpico destacó el buen comienzo de temporada de Alejandro Tabilo, que será el número uno de Chile en esta serie frente a los europeos. ''Viene pasando un gran momento, consiguiendo una final de ATP Tour y una semifinal. Está siendo protagonista de ese tipo de torneos que es muy importante. Será el número uno y jugará ante el número dos el primer día''.

El embajador de Betsson también tuvo palabras sobre el presente de Nicolás Jarry. ''Pese a que no ha tenido grandes resultados este año, está haciendo las cosas bien y en cualquier momento se le van a empezar a dar. Él juega contra el número uno de ellos, un jugador con más experiencia''.

Finalmente, el ex número 5° del mundo analizó a la escuadra eslovena y a la nueva modalidad de los partidos. ''Es un equipo bastante joven y siempre son de cuidado, porque el ranking pasa a un segundo plano cuando uno entra a jugar (...) Son partidos a tres sets, más cortos y eso es de cuidado a la hora de enfrentarse a jugadores que uno no conoce (...) Chile es favorito, pero hay que ganarlo en la cancha'', sentenció. 

Chile recibirá a Eslovenia este 4 y 5 de marzo en Viña del Mar, encuentros que podrás seguir junto a la cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y de AlAireLibre.cl

Más de Copa Davis

Sin artículos relacionados.