España se apoyó en Rafael Nadal y el dobles para vencer a Rusia en las Finales de Copa Davis

El equipo local sufrió en una dura batalla para vencer a Rublev y Khachanov.

Foto: EFE España se apoyó en Rafael Nadal y el dobles para vencer a Rusia en las Finales de Copa Davis
Llévatelo:

El equipo español utilizó a cuatro de sus efectivos, Rafael Nadal, Feliciano López, Marcel Granollers y Roberto Bautista para desgastar y vencer a Rusia, por 2-1 en el Grupo B de las Finales de la Copa Davis, donde los ibéricos necesitaron casi seis horas y 15 minutos para quedarse con la serie. 

La confrontación más larga en lo que va de torneo terminó gracias al triunfo en el dobles de Feliciano López y Marcel Granollers sobre Karen Khachanov y Andrei Rublev, por 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 19 minutos, con el público empujando y animando al equipo desde el principio hasta el fin.

Eso sí, las cosas no habían arrancado bien para España en este nuevo formato de la Copa Davis, pues comenzó con sufrimiento para los casi 12.500 aficionados que se dieron cita en pista principal de la Caja Mágica, cuando Andrei Rublev derrotó a Roberto Bautista por 3-6, 6-3 y 7-6(0) y adelantó a Rusia. 

Luego, fue el turno de Rafael Nadal que sufrió, pero sacó adelante su duelo frente a Karen Khachanov, por 6-3 y 7-6 (7) en dos horas y 20 minutos, para igualar el enfrentamiento.

El número uno del mundo tenía un contundente 6-0 ante el campeón del Masters 1.000 de París el año pasado. Pero desde que le venció en Montecarlo la última temporada los duelos han ido ajustándose, siempre a favor del español al que le cuesta algo más cerrarlos. Le pasó en el US Open del 2018 (5-7, 7-5, 7-6 y 7-6) y luego en el Masters 1.000 de Indian Wells en este (7-6 y 7-6).

Tras la baja de Daniil Medvedev, Shamil Tarpischev decidió mantener a Khachanov y Rublev para el dobles, una pareja que había jugado últimamente cuatro torneos y ganado el Masters 1.000 de París. Pero un quiebre a Khachanov en el primer set, y un robo a Rublev en el desempate bastaron para que López, Granollers se alzaran con la victoria.

Con este resultado, España encara este miércoles su duelo contra Croacia, que perdió por 3-0 contra Rusia el lunes. También a partir de las 14:00 horas (17:00 GMT).