Diego Schwartzmann se reivindicó y le dio a Argentina la serie ante Bielorrusia en Copa Davis

El "Peque" se reivindicó de la inesperada derrota con Ostapenkov y venció a Alexander Zgirovsky para el 3-1 trasandino.

Diego Schwartzmann se reivindicó y le dio a Argentina la serie ante Bielorrusia en Copa Davis
Llévatelo:

Diego Schwartzmann, 15° en el ranking mundial, dejó en el olvidó la sorpresiva derrota de este sábado y venció a Alexander Zgivorsky (1.233°), para darle el triunfo a Argentina por 3-1 sobre Bielorrusia en la serie de Copa Davis en el Grupo Mundial I.

Argentina, que estaba igualada 1-1 tras la jornada del sábado ante los europeos, tomó ventaja en el primer turno de esta jornada, con la victoria de la dupla de Horacio Zeballos (7° en dobles) y Máximo González (25°) sobre los juveniles Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5-7, 6-2 y 6-2.

Con el 2-1 a favor, la responsabilidad de liquidar la serie quedó a manos de "Peque", quien debía reivindicarse de la inesperada derrota que sufrió este sábado con Ostapenkov.

Schwartzmann asumió el reto y mostró su nivel, que lo tiene actualmente con el mejor ránking en Sudamérica, y se impuso con claridad ante el juvenil Zgirovski por 6-1 y 6-2

Pese a la victoria, no todas fueron buenos noticias para el equipo argentino, ya que el "Gato" Gastón Gaudio anunció que no seguirá más como capitán.

El próximo desafío de Argentina en la Copa Davis serán las Clasificatorias para las Finales de 2022, en marzo próximo.