David Ferrer sustituyó a Albert Costa como director de la Copa Davis
El ex tenista español David Ferrer es el nuevo director de la Copa Davis, sustituyendo a su compatriota Albert Costa, quien se desempeñaba en el cargo desde 2019.
Ferrer, ex número 3 del mundo, manifestó su ilusión por sumarse al proyecto: "La Davis es una competición única. Como jugador, es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, defiendes los colores de tu país, convives durante una semana con tus compañeros y el ambiente que se vive en las gradas es increíble".
Un total de 16 equipos participarán este año en la fase de grupos que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en cuatro sedes, Bolonia, Glasgow, Hamburgo y Valencia. Los dos mejores equipos de cada sede se clasificarán automáticamente para la gran final de Málaga en noviembre.
Los 16 países que participan en la fase de grupos son Alemania, Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Inglaterra, Italia, Kazajistán, Corea, Países Bajos, Serbia, España, Suecia y Estados Unidos.