Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Daniil Medvedev llevó a Rusia a su segunda semifinal consecutiva de Copa Davis

Venció a sueco Mikael Ymer para el avance.

Foto: EFE Daniil Medvedev llevó a Rusia a su segunda semifinal consecutiva de Copa Davis
Llévatelo:

Sin los sobresaltos que previamente sufrió su compatriota Andrey Rublev, el número uno del equipo Daniil Medvedev no dio opción a la sorpresa y ganó con claridad a Mikael Ymer (6-4 y 6-4) para sellar la eliminación de Suecia y la clasificación de Rusia para su segunda semifinal consecutiva de la Copa Davis.

El conjunto ruso que capitanea Shamil Tarpishev, que alcanzó su eliminatoria número cien como responsable del equipo, se enfrentará el sábado a Alemania en busca de la final.

El número dos del mundo ganó por la vía rápida, después de una hora y catorce minutos ante el pequeño de los Ymer, finalista esta temporada en Winston Salem. El juego del moscovita contrarrestó los intentos de su rival que mantuvo el tipo en el primer parcial hasta que Medvedev aceleró.

El triunfo de Medvedev se une al anterior de Andrey Rublev ante Elias Ymer por 6-2, 5-7 y 7-6(3) que supone el triunfo de Rusia y hace innecesario el choque de dobles que estaba previsto entre Andrey Rublev y Aslan Karatsev frente a los suecos Andre Goransson y Robert Lindstedt.

Rusia, principal favorito al éxito, jugará el sábado ante Alemania que se impuso a Gran Bretaña. El conjunto de Tarpishev aspira a su tercer título en la Copa Davis tras los logrados en 2002 y 2006. Además, disputó otras tres finales sin éxito: en 1994 derrotado por Suecia; y en 1995 y el 2007 con Estados Unidos.