Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin se bajó del equipo chileno para la serie de Copa Davis ante Suecia

La Federación de Tenis de Chile ratificó la ausencia del tenista nacional por lesión.

Cristian Garin se bajó del equipo chileno para la serie de Copa Davis ante Suecia
Llévatelo:

La Federación de Tenis de Chile informó a través de un comunicado oficial que Cristian Garin, primera raqueta nacional y 18° en el ranking ATP, se restó del equipo chileno que enfrentará a Suecia en la Copa Davis.

"El jugador presenta un síndrome facetario lumbar, para lo cuál se le ha recomendado un reposo deportivo de cinco a siete días", señaló la Federación.

Garín venía presentado molestias en la zona baja de la espalda después de haber conquistado el ATP de Río.

En Santiago, durante el Abierto de Chile, presentó complicaciones para ganar en su estreno ante el español Alejandro Davidovich, y finalmente se retiró por las molestias este viernes, ante el brasileño Thiago Seyboth Wild.

De este modo, el capitán Nicolás Massú sólo cuenta con Alejandro Tabilo (166°), Tomás Barrios (300°) y Bastián Malla (511°) para afrontar la llave contra los suecos. De momento, no se ha informado sobre un posible reemplazo para "Gago".

La serie de Copa Davis se disputará entre el 6 y 7 de marzo en Estocolmo, en el Royal Tennis Hall. El ganador pasará a la Fase Final del torneo, a celebrarse en Madrid entre el 23 y 29 de noviembre.

El perdedor, en tanto, deberá jugar su permanencia en septiembre, ante un país del Grupo Mundial I.