Copa Davis: Pablo Cuevas venció al dominicano José Hernández y clasificó a Uruguay al repechaje

Revisa junto a Al Aire Libre el listado de clasificados a la repesca.

Foto: EFE Copa Davis: Pablo Cuevas venció al dominicano José Hernández y clasificó a Uruguay al repechaje
Llévatelo:

El equipo uruguayo de Copa Davis clasificó al repechaje del Grupo Mundial, luego de imponerse por 3-1 al de República Dominicana tras el tirunfo de Pablo Cuevas (44°) ante José Hernández (261°) en el cuarto punto, el cual se sumó al de dobles, ambos disputados este domingo en la serie del Grupo 1 Americano.

Cuevas hizo vibrar al Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, tras destrozar por 7-5 y 6-0 a Hernández, quien comenzó el primer set con una ventaja de 2-0. Pese a esto, el local remontó sobre el final y a base de saques muy precisos terminó conquistando el parcial por 7-5.

En el segundo capítulo, Pablo Cuevas, el mejor tenista en la historia de Uruguay, mostró toda su categoría para avasallar por 6-0 a su rival.

Antes, la jornada comenzó con la victoria por 6-4 y 6-3 en el encuentro de dobles entre los uruguayos Pablo (131° en duplas) y Martín Cuevas (213°) y los dominicanos Nick Hart (sin ránking) y Víctor Estrella (750°).

Con el triunfo uruguayo asegurado, se decidió que el quinto juego no se jugara, por lo que la serie quedó 3-1 para los locales.

Los triunfos uruguayos de este domingo se sumaron al que el sábado cosechó Pablo Cuevas frente a Roberto Cid, mientras que el único punto para los caribeños lo consiguió José Hernández con una victoria sobre Martín Cuevas.

Con el triunfo, los capitaneados por Enrique 'Bebe' Pérez avanzaron a los "playoffs" del Grupo Mundial, serie que jugarán en marzo de 2020 contra un rival que se definirá mediante un sorteo en noviembre.

"Habíamos tenido dos veces esa posibilidad y no había podido jugar por mi larga lesión en la rodilla. Esta vez llegué bien y significa un montón estar en la situación que nos toca el año que viene y obviamente hay que prepararse y tratar de aprovechar esa posibilidad que va a ser única para este equipo", apuntó Pablo Cuevas tras el logro

El capitán del equipo destacó que en la próxima instancia podría llegar a Uruguay el equipo "de un país de trayectoria", algo que, más allá de la complicación a nivel deportivo, sería "un triunfo" para su país.