Chile podrá jugar las Finales de Copa Davis 2020 aunque no gane ningún partido en Madrid

Los únicos que aseguran sus boletos en la próxima edición son los semifinalistas, pero el resto irá a repechaje.

Foto: EFE Chile podrá jugar las Finales de Copa Davis 2020 aunque no gane ningún partido en Madrid
Llévatelo:

El mal inicio del equipo chileno de Copa Davis despertó las dudas sobre el futuro de Cristian Garin y compañía en la competencia, algo que desde la ITF aclararon al afirmar que los únicos que tienen asegurado su cupo el próximo año son los semifinalistas, mientas que el resto irá al repechaje

La información que se manejaba era que los dos peores equipos de las Finales de Copa Davis iba a ser devueltos a sus respectivas zonas, lugar desde el que debían luchar para volver el 2020 a la competición.

Sin embargo, en Al Aire Libre en Cooperativa conocimos en detalles las bases del torneo que indican que los cuatro semifinalistas son los únicos que tiene asegurada su participación en el certamen el próximo año.

Los otros 18, en tanto, deberán jugar un repechaje para buscar su boleto a las Finales o su regreso a las etapas zonales , los que se disputarán en play-offs, con el formato antiguo del tradicional torneo para definir localía.

Con esto, si Chile queda como uno de los peores equipos no baja directo a la Zona I Americana, sino que tendrá que jugar un repechaje en marzo próximo, en el que si pierde sí descenderá, pero si gana volverá a formar parte de las Finales de Copa Davis.