CEO de Kosmos: Piqué no fue a China a salvar la Copa Davis

"Lo más importante son los equipos, no tanto los jugadores", declaró Javier Alonso en Shanghai.

CEO de Kosmos: Piqué no fue a China a salvar la Copa Davis
Llévatelo:

Javier Alonso, director general de Kosmos, la empresa que está detrás de los cambios que tendrá la Copa Davis, aseguró que el futbolista Gerard Piqué no viajó a China para salvar el torneo, porque "es una competición que seguirá existiendo, con o sin las estrellas mundiales del tenis".

Alonso, quien se encuentran e Shanghai con el defensa de Barcelona, conversó con EFE sobre el tema y manifestó que ese viaje a la capital económica de China fue por temas económicos y no para convencer a los jugadores sobre el nuevo formato que tendrá la Copa.

"No venimos a salvar nada porque no hay nada que salvar. La Copa Davis es una competición que tiene 118 años y que seguirá cumpliendo años. Es una competición por equipos y lo más importante son los equipos, no tanto los jugadores", apuntó el director del grupo empresarial que fundó y preside el jugador del FC Barcelona.

Es una visita de negocios "programada desde hace tiempo" y que no ha tenido nada que ver con las críticas recibidas esta semana, aseguró Alonso.

"Coincide que Gerard tiene vacaciones, no está en la selección, está libre y coincide que está el Masters y ayer estuvimos allí, hablamos con Novak (Djokovic), pero como hemos hablado un millón de veces", explicó el directivo.