Brasil igualó la serie ante Alemania en Copa Davis tras victoria de Monteiro sobre Struff

Este sábado se definirá el clasificado a las finales en Río de Janeiro.

Brasil igualó la serie ante Alemania en Copa Davis tras victoria de Monteiro sobre Struff
Llévatelo:

Thiago Monteiro, primera raqueta brasileña y número 114 de la clasificación ATP, venció este viernes al alemán Jean Lennard Struff (60°) por 6-3, 1-6 y 6-3, y le permitió a Brasil igualar 1-1 su duelo con Alemania por las eliminatorias para las finales de la Copa Davis.

El número uno de Brasil revirtió la ventaja que había abierto en el primer partido el alemán Alexander Zverev, tercer mejor tenista del mundo y campeón olímpico, con su victoria por 2-0 sobre el brasileño Thiago Seyboth Wild (216°), con parciales 6-4 y 6-2, en las canchas de arcilla del Centro Olímpico de Tenis de Río de Janeiro.

La reacción del sudamericano en el segundo partido, de una hora y 48 minutos, le permite a Brasil soñar con una remontada el sábado, cuando el duelo seguirá en el Centro Olímpico con otros tres compromisos: el encuentro por parejas y otros dos individuales.

Tras el partido de dobles en que los brasileños Felipe Menigeli (210 ATP) y Bruno Soares (19 ATP parejas) se medirán a los alemanes Tim Puetz (12°) y Kevin Krawietz (14°), se disputarán los otros dos partidos individuales. El cuarto compromiso medirá a Monteiro con Zverev, respectivamente los mejores de Brasil y Alemania, y el quinto a Wild con Struff.

 

El vencedor del duelo entre Brasil y Alemania, el primero que complete tres victorias en los cinco partidos, será uno de los 12 equipos que avanzará a la fase final de la Copa Davis 2022, que se disputará entre el 14 y el 18 de septiembre y en la que ya están inscritos Croacia, como subcampeón de la pasada edición, y Gran Bretaña y Serbia, como invitados especiales.