Argentina quedó a un punto de ganar la serie a República Checa en la Copa Davis
Los trasandinos tomaron ventaja con las victorias de Sebastián Báez y Diego Schwartzman.
El equipo argentino de Copa Davis tomó importante ventaja y quedó a un punto de ganar la serie ante República Checa en las clasificatorias para las finales del Grupo Mundial, tras las victorias de Sebastián Báez (62°) y Diego Schwartzman (14°) ante sus respectivos rivales.
Báez, de 21 años, tuvo este viernes su debut en el torneo y logró quedarse con el partido ante Jiri Lehecka por 7-6(4) y 6-3, pese a que llegó a estar 3-5 abajo en el primer parcial.
Schwartzman, en tanto, sufrió más de la cuenta ante Tomas Machac (131°), ya que comenzó perdiendo el primer set, pero se recuperó y selló el triunfo por 2-6, 6-2 y 6-3.
Cabe recordar que esta serie marca el debut como capitán del equipo de Guillermo Coria, ex número 3 del mundo, quien reemplazó a Gastón Gaudio.
Este sábado, Argentina intentará sellar la serie en el dobles, con Horacio Zeballos (5° en dobles) y Máximo González (24° en dobles) en frentando a la dupla de Zdenek Kolar (141°) y Vit Kopriva (168°).
Y en caso de ser necesario, los dos últimos partidos serán Schwartzman ante Lehecka y Baéz contra Machac.
España también ganó sus dos partidos a Rumania y Zverev adelantó a Alemania en Brasil
En otros resultados destacados este viernes, España también quedó 2-0 arriba en la serie ante Rumania, con los triunfos de Roberto Bautista (15°) y Carlos Alcaraz (19°) en Marbella.
Bautista se impuso por 6-3 y 6-1 ante Gabi Boitan (721°) y Alcaraz superó por 6-4 y 6-3 a Marius Copil (261°).
Y en Río de Janeiro, Alexander Zverev, tercero del mundo, venció por 6-4 y 6-2 a Thiago Seyboth Wild (216°) para dejar 1-0 a Alemania sobre Brasil.