Se suspendió la celebración: Matías Soto se quedó a nada de ser tricampeón
El tenista nacional disputó partidos cruciales en el Challenger 75 de Concepción.

El Challenger 75 de Concepción está llegando a su final, ya que se jugaron durante esta tarde las semifinales de la categoría individual y la gran final de la categoría dobles, la cual tuvo a un chileno presente en las dos competiciones, quien no pudo terminar uno de los duelos y en el otro fue derrotado.
Se trata del tenista nacional Matías Soto (244° individual y 126° en dobles en el ranking ATP), quien estaba disputando el segundo set de la final en dobles del Challenger. Junto a su pareja, el estadounidense Vasil Kirkov (134°), lograron imponerse en el primer set por 6-2 ante la pareja japonesa de Takeru Yuzuki y Seita Watana (142° y 176° en dobles), pero mientras se disputaba el segundo set, el duelo se tuvo que suspender.
La agridulce jornada de Matías Soto en Concepción
En el primer turno, el tenista oriundo de Copiapó debía enfrentar por los singles el duelo de semifinales ante el argentino Nicolás Kicker (715°), quien derrotó al chileno en tres sets en un lapso de dos horas con 48 minutos de juego, con un marcador de 4-6 / 7-5 / 6-3, por lo que se quedó ad portas de llegar a la gran final del Challenger de Concepción.
Qualifier 👉 Finalist
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) March 29, 2025
Nicolas Kicker downs Soto 4-6, 7-5, 6-3 in Concepcion#ATPChallenger pic.twitter.com/V4KGdWH7JB
El segundo encuentro de Soto fue la final de la categoría dobles, la cual fue suspendida por lluvias en medio del segundo set, el cual tenía un resultado de 3-2 favorable a la dupla japonesa. El duelo fue reporogramado para las 10:30 horas del domingo 30 de marzo.
La final pudo ser especial para Matías Soto, ya que viene de ser bicampeón en dobles en el Challenger de Santiago y en el de Asunción junto a Vasil Kirkov, por lo que el tricampeonato le hubiese otorgado más puestos para avanzar en el ranking ATP y extender su poderío como el mejor chileno en la categoría.
Ver esta publicación en Instagram