El dato que aterra a Colo Colo en la Libertadores: Llevan 26 años sin lograrlo
Colo Colo enfrenta un duro desafío en su estreno en Libertadores, con una racha negativa que arrastra desde 1999.

Colo Colo inicia su participación en la Copa Libertadores 2025 con un complejo desafío ante Atlético Bucaramanga. El campeón chileno no solo busca comenzar con el pie derecho, sino que además intentará romper una estadística que lo persigue desde hace 26 años: no ha podido ganar en dos estrenos consecutivos en fase de grupos desde 1999.
El equipo dirigido por Jorge Almirón sabe que los colombianos no son un rival con gran historia en la Copa, pero sí cuentan con argumentos para complicar al Cacique. Con Racing y Fortaleza como sus otros rivales en el Grupo E, obtener un buen resultado en el debut será clave para sus aspiraciones.
Ver esta publicación en Instagram
El dato que amenaza: Una racha negativa que persiste
Colo Colo y Atlético Bucaramanga nunca se han enfrentado en torneos Conmebol y los Albos, no han perdido en sus últimas tres visitas a tierras colombianas. Sin embargo, el Cacique no logra ganar en dos debuts consecutivos desde las ediciones de 1998 y 1999, cuando venció a Universidad Católica en ambas ocasiones, según el periodista Luis Reyes.
En la edición de 2024, Colo Colo ya venció a Cerro Porteño en su primer partido del torneo, por lo que una victoria en Colombia significaría el fin de esta negativa estadística. De los 33 estrenos que ha disputado en fase de grupos, ha conseguido 12 triunfos, 8 empates y 13 derrotas, con un rendimiento de 44,4%.
Ver esta publicación en Instagram
Datos alentadores para Colo Colo
El equipo de Macul evitó la derrota en nueve de sus últimos 13 partidos fuera de casa en la Copa Libertadores, y en ese lapso de partidos, sólo perdió ante rivales argentinos (3) y brasileños (1).
Por otro lado, Atlético Bucaramangaha ganado dos veces en la Copa Libertadores y ambas fueron de local, pero ante adversarios ecuatorianos: el primer triunfo fue ante Deportivo Quito por 2-0 y después vencieron al Barcelona de Guayaquil por 1-0 en la fase de grupos de 1998. Los dirigidos por Leonel Álvarez nunca enfrentó a rivales chilenos en el torneo.