Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Christian Garín extendió su gran racha y se instaló en la final del Challenger de Lima

El chileno se impuso al brasileño Thiago Monteiro.

El "Tanque" acumula 14 victorias consecutivas en el mes de octubre.

Foto: Photosport Christian Garín extendió su gran racha y se instaló en la final del Challenger de Lima
Llévatelo:

El tenista nacional Christian Garín (102° en el ránking ATP) derrotó al brasileño Thiago Monteiro (115°), por parciales de 3-6, 6-4 y 6-4; y clasificó a la final del Challenger de Lima, extendiendo a 14 sus victorias consecutivas.

El chileno tuvo un difícil comienzo en la cancha central del torneo limeño, ya que tras ceder su servicio en el tercer y noveno juego, terminó sucumbiendo en la primera manga y complicando su acceso a su tercera final consecutiva de torneos challengers.

No obstante, el chileno nuevamente tuvo una gran reacción, al igual que en las jornadas anteriores, y tras un doble 6-4 terminó llevándose el encuentro, tras casi dos horas de intensa lucha en la capital peruana.

Ahora, el chileno deberá enfrentarse al portugués Pedro Sousa (138°) en la definición del certamen, rival con el que no registra enfrentamientos en el circuito ATP y con el cuál se medirá este sábado, alrededor de las 17:00 horas (20:00 GMT).

Además, el criollo disputará su segunda final en este certamen, siendo su única experiencia en 2016, con triunfo en aquella oportunidad sobre el argentino Guido Andreozzi (94°).

Cabe recordar que el "Tanque" ya aseguró su ingreso al top 100 del escalafón internacional, e incluso podría superar el puesto 90, en caso de que gane la final del Challenger de Lima; lo que ratifica que está teniendo la mejor temporada de su carrera en este 2018.