Alvaro Fillol adelantó que el Movistar Open puede disputarse en superficie dura
El organizador del ATP en Santiago indicó que es una opción que toma fuerza tras el reclamo de los jugadores por la arcilla de San Carlos.
Además, quedó conforme con la asistencia de público pese a que los chilenos quedaron eliminados en primera ronda.
El ATP Movistar Open llegó a su final tras una intensa semana de buen tenis, pese a los constantes reclamos por parte de los jugadores por el mal estado de la cancha de arcilla del court central de San Carlos de Apoquindo.
Si bien en el evento se pudo ver a tenistas sobre el Top 50, se baraja la posibilidad de cambiar la superficie, de arcilla pasar a pista dura para atraer a los jugadores de elite. Ante este escenario, el organizador del ATP, Alvaro Fillol, confirmó que es una opción que están manejando y que les sería mucho más rentable.
"Es un tema recurrente porque obviamente los jugadores vienen jugando seis meses en cancha dura y esto es como un shock venir a jugar en arcilla y para ellos esta primera semana es muy difícil, pero sería mucho más fácil tener superficie dura, de hecho es más económico", dijo Fillol.
Fillo realizó un positivo balance del Movistar Open. (Foto: Archivo) |
"Los jugadores cada vez piden las canchas más duras, las canchas de arcilla son prácticamente duras y tiene un poco de polvo encima para poder resbalarse", agregó.
El organizador, además ratificó que el torneo se mantendrá en San Carlos de Apoquindo. "Hemos firmado un contrato por tres años, ahora con las nuevas instalaciones será todo más fácil y nos van a apoyar más. Veo optimista el futuro en esta plaza y estamos bien".
Al hacer una evaluación de la semana dijo que "es un balance muy positivo. Fue un tremendo torneo a pesar de que los chilenos perdieron en primera ronda, el público supo que había un nivel tenistico de primer nivel con buenos jugadores y fue más de lo que pensaba, porque otras veces cuando caían los nacionales no venía tanta gente en la semana".
"Me sorprendió la final porque teníamos harta gente con mucha energía pese a no tener un chileno y la gente se entretuvo y vinieron a ver un espectáculo y no sólo un chileno ganar", concluyó.