Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Murray interrumpió el dominio de Djokovic y se adueñó de la corona en Montreal

El escocés conquistó en Canadá su cuarto título del año.

El serbio sufrió su cuarta derrota de la temporada.

Foto: EFE Murray interrumpió el dominio de Djokovic y se adueñó de la corona en Montreal

Djokovic y Murray posan con sus trofeos de finalista y campeón, respectivamente.

Llévatelo:

El británico Andy Murray (3°), segundo favorito, conquistó por tercera vez en su carrera el Masters 1.000 de Montreal, Canadá, e interrumpió el dominio del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que sufrió su cuarta derrota de la temporada.

El tenista escocés, que desde final de Wimbledon de 2013 no ganaba al balcánico, con el que ha perdido 19 de los 27 partidos que hasta ahora habían jugado, incluidos los ocho últimos, cuatro de ellos en 2015, necesitó tres horas para derribar en tres sets a su rival, por 6-4, 4-6 y 6-3, en una jornada marcada por el calor y las carencias físicas que condicionaron a ambos.

Murray necesitó de su mejor tenis y de la inestabilidad del serbio, dolorido en el hombro derecho, para impedir que Djokovic llegara a controlar el duelo. Pudo equilibrarlo el jugador de Belgrado. Pero no le alcanzó para dar un giro total al partido.

Andy Murray recuperó el trono de Canadá en el que se aposentó en las ediciones del 2009 y 2010 e impidió un nuevo éxito del número uno del mundo, campeón este año en Wimbledon y el Abierto de Australia y en los Masters 1000 Roma, Montecarlo, Miami e Indian Wells.

El revés sufrido en Montreal es el cuarto de Djokovic a lo largo del año. El suizo Stanislas Wawrinka, en Roland Garros, el suizo Roger Federer en Dubai y el croata Ivo Karlovic, a principio de 2015, en Qatar, eran hasta ahora los únicos capaces de superar al balcánico. Murray se sumó ahora a esta lista.

El título del Masters 1.000 de Montreal se agregó al de Madrid y a los torneos de Queens y Munich este año para el británico, que amplió a 35 el número de trofeos de su carrera.