Andrea Koch se despidió en los cuartos de final en el Challenger en Lenzerheide
La tenista nacional sucumbió frente a la alemana Sarah Gronert.
Su próximo desafío será en Middelburg, Holanda.
La tenista nacional Andrea Koch (352° de la WTA) se despidió en los cuartos de final del Challenger en Lenzerheide tras perder en un estrecho partido ante la alemana Sarah Gronert (289ª) por 7-6 (7) y 7-6 (9).
Este fue el segundo partido de la jornada de la chilena ya que horas antes se había impuesto por 6-0 y 6-2 ante la suiza Tess Sugnaux, proveniente de la qualy, en partido suspendido desde la víspera por lluvia.
Sin embargo en su intento por acceder a las semifinales del torneo no pudo superar a la germana.
Koch tras la derrota sostuvo que "fue un partido muy disputado. Creo que igual fue un buen partido, yo jugué bien. Mi rival sacaba muy bien y muy fuerte y me fue imposible quebrarle durante todo el encuentro, siempre que tuve chances ella lo arreglaba todo con un ace".
"A pesar de todo fue otro buen torneo y sigo sumando semanas positivas en pro de mis objetivos, cada vez estoy un poco más cerca, lo importante es mantenerme trabajando. Físicamente, estoy 10 puntos para los torneos que vienen", agregó.
El próximo Challenger de la chilena será en Middelburg, Holanda, luego del cual regresará al país por cinco días, para luego jugar los Challenger de Bogotá y Campos do Jordao.