Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Martina Navratilova tilda de "cobarde" la censura de camisetas de apoyo a Peng Shuai

La ex jugadora aseguró que las protestas no fueron políticas, sino de DD.HH.

Martina Navratilova tilda de "cobarde" la censura de camisetas de apoyo a Peng Shuai
Llévatelo:

La ex número uno mundial Martina Navratilova acusó este lunes de "cobarde" a la organización del Abierto de Australia por censurar a espectadores que preguntaban en un mensaje impreso en sus camisetas por el paradero de la tenista china Peng Shuai.

"Me parece realmente cobarde. Creo que se equivocan con esto. No se trata de una afirmación política, se trata de una afirmación de derechos humanos", dijo Navratilova en un vídeo difundido en Twitter por el canal de televisión Tennis Channel.

A su juicio, Tennis Australia, organizador del torneo, "está capitulando en este asunto, dejando que los chinos les digan qué hacer en su propio Grand Slam. Me parece muy débil".

Los organizadores del torneo se apoyaron el domingo en el reglamento que prohíbe mostrar signos políticos o comerciales para justificar la censura después de que se difundiera en las redes sociales un vídeo del sábado en el que un vigilante de seguridad confiscaba a espectadores camisetas y una pancarta donde se leía el mensaje "¿Dónde está Peng Shuai?".

"La seguridad de Peng Shuai es nuestra preocupación primaria. Seguimos trabajando con la WTA y la comunidad global del tenis para buscar más claridad sobre su situación y haremos todo lo que podamos para garantizar su bienestar", señalaron los organizadores en un comunicado.