Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Caroline Wozniacki alcanzó por segunda vez las semifinales en Australia

La danesa se verá las caras ante la belga Elise Mertens.

Caroline Wozniacki alcanzó por segunda vez las semifinales en Australia
Llévatelo:

La tenista danesa Caroline Wozniacki (2ª de la WTA) se impuso a la española Carla Suárez (39ª) por 6-0, 6-7 (3) y 6-2 en dos horas y 12 minutos, para lograr siete años después, de nuevo, las semifinales del Abierto de Australia.

Wozniacki se enfrentará en esa ronda contra la belga Elise Mertens (37ª), que derrotó a la ucraniana Elina Svitolina (4ª) por un contundente 6-4 y 6-0.

La jugadora danesa comenzó muy sólida y destrozó las ilusiones de la española al hacerse con el primer set en blanco en 34 minutos. Caroline llegó incluso a sumar un séptimo juego seguido para adelantarse en el segundo parcial, pero ahí comenzó la reacción de la española, que llegó a colocarse con 4-2 a favor e incluso tuvo una ocasión para marcar el 5-2.

Wozniacki anuló esa posibilidad y de nuevo tomó delantera para igualar y provocar el desempate. En ese juego corto, Carla, que buscaba su primera semifinal en Australia, logró hacerse con el segundo parcial.

Ya de madrugada (el partido acabó a las 01:40 de Melbourne) el duelo que cerraba la Rod Laver Arena, se tornó más físico y la danesa tomó ventaja 3-1 en el set definitivo.

Carla mostraba ya evidentes problemas en su zona lumbar y Wozniacki presionó lo justo después para hacerse con la sexta victoria en ocho encuentros sobre la española.