Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Cepeda la rompió toda: El 1x1 de Chile vs Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas

El análisis individual del triunfazo de La Roja es clave para entender el proceso.

Foto: PHOTOSPORT Cepeda la rompió toda: El 1x1 de Chile vs Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas

Chile vs Venezuela asomaba como una verdadera "final" para Ricardo Gareca, válido por la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Y si bien llegaron los goles, para permitir el triunfo de La Roja en el Estadio Nacional es necesario desglosar los rendimientos individuales de los protagonistas, por lo que detallamos el 1x1 chileno que tuvo a Lucas Cepeda como la figura estelar de la noche.

 Imagen foto_00000019

El 1x1 de Chile ante Venezuela

Brayan Cortés (5,6)

El gol en el arranque lo sorprendió y después que Chile pasó arriba en el tablero, sus acciones de peligro disminuyeron y las que fue requerido, respondió, al margen del golazo que significó el segundo para los visitantes en donde no tuvo nada que hacer.

Fabián Hormazábal (5,4)

El arranque lo mostró un tanto nervioso, pero con el paso de los minutos se fue afirmando en el pasto de Ñuñoa. Tiene mucho por mejorar y demostrar, pero sacó adelante una tarea que no era fácil.

Guillermo Maripán (5.2)

En el minuto 67 tuvo una recuperación que terminó con una contra interesante para Chile. Antes de eso un par de cabezazos lo hicieron ser nombrado, pero había desapercibido un tanto y en el segundo tiempo fue clave en las pelotas aéreas.

Paulo Díaz (5.0)

El segundo gol de Venezuela fue un error suyo en el despeje, lo que no mermó sus ganas, pero tuvo uno de sus partidos más bajos en el combinado nacional. Vidal lo invitó a jugar hacia delante, pero no estuvo a la altura.

Gabriel Suazo (6,4)

Anotó su primer gol con la selección chilena y en un momento complejo para Ricardo Gareca, completando una fecha doble destacada en Chile y en el duelo ante los llaneros estuvo atento a su marca, la labor principal que le encargaron.

Arturo Vidal (6,5)

Se mostró por el centro y disponible para abrir la cancha cuando estuvo abajo en el marcador. Sacó a relucir su jerarquia para dar orden y generar acciones ofensivas por toda la zona de volantes. Se retiró ovacionado.

Rodrigo Echeverría (6,3)

Fue quien presionó a Soteldo cuando Hormazábal quedó en zona ofensiva y cubrió el sector derecho con éxito. Una opción constante para salir jugando y no rifar los balones en el ataque de La Roja.

Vicente Pizarro (6,5)

Uno de los más precisos en el mediocampo de La Roja. El mediocampista fue una oferta de pase y contribuyó al juego de forma excepcional. Uno de los mejores de la cancha.

Alexander Aravena (5,9)

Pudo sumarse al ataque en el primer tiempo y a medida que avanzó el duelo, su protagonismo fue inferior, pero realizó un correcto encuentro en el Estadio Nacional, principalmente picando al espacio.

Eduardo Vargas (6,2)

El gol del empate parcial fue oxígeno puro para La Roja, pero duró poco y luego de aquello se acopló a Aravena con Cepeda para arrastrar marcas, siendo importante en la remontada.

Lucas Cepeda (6,8)

Fue el que más intentó en el ataque en el primer tiempo y su premio fueron los dos golazos que se despachó en el 4-2 que clavó en el tablero. Una noche que jamás olvidará y fue el mejor, con escasos errores en la entrega.

Luciano Cabral (6,5)

Se hizo esperar su debut en La Roja y lo hizo en los últimos 25 minutos del duelo, mostrando lo mejor de sus facetas e incluso sellaba el marcador, pero el VAR impidió que su anotación fuera válida. De todas formas hizo un partidazo.

Esteban Pavez (5.6)

Poco contacto con el balón y participación apegada a su puesto en la mitad de la cancha, ya que entró en el ocaso.

Maximiliano Guerrero (5.5)

Mismo caso que Pavez, con un par de pelotas por el sector ofensivo, pero nada en particular para destacarlo más allá de la importancia del triunfo a nivel colectivo.

Felipe Mora (6,3)

Se lavó la cara en relación a lo sucedido en Lima y de lo poco que pudo conectar con Luciano Cabral en la jugada que anularía el VAR, pero vale para los ojos de Gareca.