Ana Ivanovic exhibió lo mejor de su repertorio para estrenarse con éxito en Melbourne
La ex campeona de Roland Garros despachó en sets corridos a Shenay Perry.
En segunda ronda la espera un posible desafío frente a la argentina Gisela Dulko.
Intentado dejar atrás una campaña 2009 para el olvido, la serbia Ana Ivanovic (21ª de la WTA) comenzó su participación en el Abierto de Australia con el pie derecho, tras derrotar sin mayores inconvenientes a la estadounidense Shenay Perry (107ª) por parciales de 6-2 y 6-3.
La europea no pudo superar los octavos de final en ningún torneo de Grand Slam la temporada pasada, pero en Melbourne su objetivo de volver a meterse en la lucha por los títulos importantes se inició de buena forma, tras dominar desde el principio a su rival, con potentes tiros desde el fondo de la cancha.
Ivanovic superó con facilidad su primer obstáculo en Melbourne (Foto: Archivo) |
En el primer parcial ambas tenistas intercambiaron quiebres tempraneros, pero Ivanovic se repitió el plato en el sexto y octavo juego para asegurar el set por 6-2.
La campeona de Roland Garros 2008 dominó la segunda manga desde el principio, pero casi pierde una ventaja de 5-1 antes de salvar cuatro puntos de quiebre y sellar su triunfo en 66 minutos de juego.
Ivanovic ahora espera rival para la segunda ronda, que saldrá de la ganadora del partido que disputará la argentina Gisela Dulko (36º) frente a la eslovaca Zuzana Kukova (128º).
Otra favorita que avanzó a segunda ronda fue la francesa Marion Bartoli (11ª), que doblegó a la paraguaya Rossana De los Ríos (97ª) por 6-4 y 6-1. También triunfó la local Samantha Stosur (13ª) por 6-1, 3-6 y 6-2 ante la china Xinyun Han (191ª).
Quien no corrió con la misma suerte fue la francesa Virginie Razzano (20ª y decimoctava sembrada), que se despidió de Melbourne tras perder por 6-2 y 6-3 frente a la rusa Ekaterika Makarova (59ª).