Australian Open: Sinner puso fin al sueño de la afición local con una verdadera paliza
El número uno del mundo completó el cuadro de semifinalistas.
Los hinchas australianos estaban expectantes en la cancha del Rod Laver Arena del Melbourne Park, porque existía la posibilidad que el tenista local Álex de Miñaur (8º del ranking ATP) derribara al número uno del orbe, Jannik Sinner, y meterse en semifinales del primer Grand Slam del año.
La ilusión se explica en que hace 49 años que no hay un australiano campeón, y el presente de Álex de Miñaur en el top ten alimentaba el sueño, pero al frente tenía al italiano, que tenía un registro de 9-0 en los duelos previos, por lo que también había una invitación a la cautela.
Ver esta publicación en Instagram
Sinner le da una paliza a de Miñaur
El anhelo de los parciales oceánicos se esfumó rápidamente, ya que el “Zorro” hizo valer los antecedentes que lo tienen situado como el mejor del mundo en la actualidad y a medida que avanzó el partido se hizo cada vez más evidente, porque en el último set terminó barriendo a de Miñaur en menos de dos horas, por un marcador de 6-3; 6-2 y 6-1.
En las semifinales Sinner jugará con el estadounidense Ben Shelton (20º), que le ganó al italiano Lorenzo Sonego (55º) 6-4; 7-5; 4-6 y 7-6 (4), y con quien tiene un historial favorable de 4-1.
Ver esta publicación en Instagram